La mañana de este martes 11 de junio, un trágico accidente vial ocurrió en el sur de la Ciudad de México, específicamente en Viaducto Tlalpan a la altura de la calle San Buenaventura, en la alcaldía Tlalpan.
El choque fue de una pipa de agua, resultando en la muerte de dos personas y un herido.
La pipa colisionó contra tres árboles, provocando un fuerte impacto que dejó importantes daños materiales y la pérdidas de vidas humanas.
El terrible accidente
En horas pico de este martes, la pipa de agua se estrelló contra algunos árboles en el camellón que divide los carriles centrales de los laterales.
Testigos del lugar informaron sobre el muy fuerte impacto, enseguida la circulación en la zona se vio afectada y hasta ahora ha generado un caos vial considerable.
La SSC y ERUM en apoyo a los trabajos de emergencia
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), auxiliaron a tres personas, luego de que la pipa se impactara contra los árboles.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, alertaron a los oficiales en campo de la pipa color blanco, impactada contra la zona de árboles.
Los policías activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los servicios de emergencia, confirmaron que había dos personas lesionadas al interior de la camioneta y una más sobre la cinta asfáltica.
Paramédicos del ERUM que arribaron al sitio, valoraron a tres hombres, dos ellos fueron diagnosticados sin signos vitales, y uno con traumatismo craneoencefálico severo.
Los oficiales de la SSC realizaron los respectivos cortes a la circulación, a fin de permitir las labores de los equipos de trabajo, para retirar el vehículo.
El incidente ocasionó una afectación significativa en la circulación vial en Viaducto Tlalpan principalmente de los automovilistas que viajan de la zona de la México-Cuernavaca con dirección a la zona del anillo Periférico.
Las autoridades de tránsito realizan cortes y desvíos para facilitar las labores de rescate y limpieza de la zona. Piden a los conductores buscar rutas alternas y evitar el área afectada.
Ahora han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.